Antes de viajar a Cuba
Los ciudadanos rusos cuyo propósito del viaje es el turismo, necesitan una tarjeta de turista que se puede obtener a través de la embajada de Cuba en Rusia o a través de agencias de viajes.
Además, debes presentar en inmigración el pasaporte vigente mínimo por 6 meses, el ticket de ida y regreso, seguro médico, la reserva de hotel y, con 48 horas de antelación a tu viaje, debes rellenar el formulario de Inmigración y Extranjería de Cuba. En este enlace encontrarás más información al respecto.
Puedes buscar a través de tu agencia de viajes un guía que hable ruso y español.
Aprende "cubano" básico
El idioma oficial de Cuba es el español, pero con un toque único. Los cubanos tienen un acento muy característico y algunas expresiones locales que podrías no entender de inmediato. Aquí hay algunas palabras útiles y frases típicas:
Aplicaciones de traducción
Las aplicaciones de traducción, como Google Translate, pueden ayudarte en muchas situaciones. Asegúrate de tener una conexión a internet o descarga el idioma español para usarlo sin conexión.
El idioma ruso no es muy común
Generalmente, podrás encontrar personas que hablen un poco de inglés, pero los locales entenderán más si usas el traductor o frases simples en español. De igual manera, en lugares turísticos vas a encontrar la señalización en inglés. La calidez y expresividad de los cubanos te ayudará a familiarizarte con el entorno.
Elige ropa ligera y transpirable. Esto será perfecto para el clima cálido y húmedo de Cuba. Prioriza las prendas holgadas y de telas naturales como algodón y lino. Los zapatos cómodos y frescos son esenciales para explorar las calles de las ciudades, pero esto no te impedirá usar tacones o calzado estilizado, inspírate durante las frescas noches de fiesta. No puedes olvidar un traje de baño para disfrutar de las playas, lentes de sol y sombreros de verano. Así como también deberás tener contigo una chaqueta ligera para las húmedas noches.
Disfruta de los vibrantes sabores de la cocina cubana a través de platos tan diferentes como:
El Arroz con Pollo: Un plato cubano clásico con pollo, arroz y verduras, sazonado con un sofrito delicioso y cerveza local.
El Congrí: Un plato abundante de frijoles negros y arroz, cocinado con cerdo, a menudo servido con plátanos fritos.
El Lechón Asado: Cerdo asado lentamente, sazonado con ajo, orégano y cítricos, es una delicia para los amantes de la carne.
La Ropa Vieja: Carne de res desmenuzada, guisada en una salsa de tomate rica con cebollas, pimientos y especias.
Además, puedes degustar los mariscos y pescados frescos del Mar Caribe, las dulcísimas frutas tropicales, y los tragos más emblemáticos de Cuba como el Mojito (Ron blanco, azúcar, menta, jugo de lima y agua con gas), el Cuba Libre (Ron Havana Club, coca cola, hielo y limón), el Daiquirí (Ron Blanco, azúcar blanca y jugo de limón) y el Cubanito (Ron blanco, jugo de tomate, sal, limón, salsa inglesa y hielo)