Consejos para viajar a Rusia
Prepárate para descubrir el alma majestuosa del gigante euroasiático, sus impresionantes paisajes y oportunidades increíbles.

Antes de viajar a Rusia

Si eres ciudadano cubano y viajas en plan de turista con una estadía menor a 90 días, no necesitas visa. Sin embargo, debes presentar en inmigración el pasaporte vigente mínimo por 6 meses, el ticket de ida y regreso, la reserva de hotel y la tarjeta de asistencia.


Puedes buscar a través de tu agencia de viajes un guía que hable español y ruso.


Sería muy útil descargar aplicaciones para el metro, tren, taxis y Yandex Maps para desplazarte con mayor precisión.

Aprende lo básico en ruso

Aunque muchos rusos en áreas urbanas hablan algo de inglés, el ruso sigue siendo el idioma principal. Aprender algunas frases básicas te puede ayudar mucho:


  • Здравствуйте! (Zdravstvuitie) o Привет! (Priviet)[más informal]: ¡Hola!
  • Спасибо (Spasiba): Gracias
  • Пожалуйста (Pazhalusta): Por favor.
  • Сколько стоит? (Skolka stoit?): ¿Cuánto cuesta?
  • Где туалет? (Gdie tualiet?): ¿Dónde está el baño? La primera palabra (Где) se usa para pedir direcciones.

Aplicaciones de traducción

Las aplicaciones de traducción, como Google Translate, pueden ayudarte en muchas situaciones. Asegúrate de tener una conexión a internet o descarga el idioma ruso para usarlo sin conexión.


El Inglés no es muy común


En las grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo, puedes encontrar personas que hablen inglés, pero los locales entenderán más si usas el traductor o frases simples en ruso. De igual manera, en lugares turísticos y estaciones de metro vas a encontrar la señalización en ruso e inglés.

El arte del Vestir en el Clima ruso
Para empacar las maletas debes tener siempre en cuenta la estación del año en que visitarás el país, y las zonas climáticas donde estarás. Rusia tiene un alto contraste de temperaturas entre las ciudades del norte y el sur, así como entre sus estaciones anuales. Mientras en invierno las temperaturas pueden alcanzar los -30°C, en verano suben hasta los +30°C. Por eso, en invierno prioriza varias capas de ropa abrigada, los gorros, los guantes, las bufandas y las botas para la nieve. Mientras que, durante el verano, la ropa ligera y el calzado cómodo serán esenciales para explorar las ciudades.
Transporte variado
Rusia ofrece una excelente red ferroviaria para viajes de larga distancia. Sus trenes de alta velocidad conectan Moscú con las ciudades más importantes, ofreciéndote un viaje cómodo y con vistas increíbles. El metro facilita el desplazamiento por todo Moscú, y es uno de los más bonitos y eficientes del mundo. Te llevará rápido, y de forma económica, por toda la ciudad. También hay taxis disponibles en todo el país, pero por seguridad, opta por servicios de confianza. Hay muchas aplicaciones de transporte que te ayudarán a viajar con facilidad.
Gestión práctica de tu Dinero
En Rusia se usa el rublo ruso (RUB). Las tarjetas de crédito MIR se aceptan más comúnmente en las ciudades grandes porque en los pueblos y aldeas más pequeños todavía se usa mucho el efectivo.
Lo mejor es cambiar tu dinero en bancos o casas de cambio, y evitar a los cambistas no oficiales.
Un viaje de Tradiciones Culinarias

Explora la cocina milenaria rusa caracterizada por sus sopas y masas caseras como:


Borscht: Una abundante sopa de remolacha, a menudo servida con crema agria y un toque de eneldo.


Solyanka: Una sopa rica y sabrosa con una variedad de carnes, pepinillos y aceitunas.


Pelmeni: Tradicionales albóndigas rusas rellenas de carne, servidas con crema agria o mantequilla.


Vareniki: Parecidos a los pelmeni, pero rellenos con varios ingredientes como patatas, queso o fruta.


Blini: Panqueques finos y delicados, a menudo servidos con varios ingredientes como crema agria, caviar o salmón ahumado.


Ensalada Olivier: Una clásica ensalada rusa hecha con patatas, guisantes, zanahorias y mayonesa.

Mantente Seguro y Saludable
Consulta a tu médico sobre las vacunas necesarias para viajar a Rusia y ten a mano tus medicinas prescriptas. Contrata un seguro de viaje completo que cubra emergencias médicas. Ten a mano los números de contacto de emergencia, de hospitales y servicios médicos locales. También mantente informado sobre las recomendaciones sanitarias de la ciudad que visitas, así como de las advertencias de peligro meteorológico o sobre incendios forestales. Las farmacias abundan, pero ten en cuenta que algunos medicamentos como los antibióticos solo se venden bajo receta médica.
Copyright ® 2025 Kubimosk
NIF: 193823562

Diseño por Editorial Cielos Abiertos
Programado por Mihail Shakirov
Made on
Tilda